lunes, 25 de marzo de 2013

En el PJ homenajeamos a los compañeros desaparecidos




Con el patio de la casa del PJ colmado de militantes, los peronistas realizamos un nuevo homenaje a nuestros compañeros desaparecidos.
Fue la previa para sumarnos a la tradicional marcha de la Multisectorial por los Derechos Humanos, donde fuimos, como dijo el compañero vicegobernador, José Cáceres, “a abrazarnos con nuestros hermanos, de otras ideologías, de otro pensamiento,  pero que junto a nosotros luchan por una patria más justa”.
Los oradores en el acto del peronismo fueron Daniel Ruberto, la compañera intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el compañero José Cáceres, que cerró el encuentro.
Los compañeros coincidieron en la importancia que tuvo el querido Néstor en el avance en la búsqueda de la verdad y la justicia sobre los atroces crímenes cometidos por la última y más cruel dictadura. “Néstor institucionalizó la lucha de los organismos de Derechos Humanos, lo que permitió avanzar en los juicios, y hacer de la búsqueda de la Verdad y la Justicia una cuestión de Estado”.
La compañera Blanca Osuna, pidió a la justicia federal celeridad en la causa Área Paraná, y dijo “todos somos parte interesada en estos juicios porque hacen a la identidad de nuestro pueblo”.
En tanto que José Cáceres recordó las palabras de Néstor, cuando pidió perdón de parte del Estado Argentino por haber callado durante 20 años tantas atrocidades, y en lo que fue uno de los momentos más emotivos del acto, dijo “nosotros también, desde el peronismo, venimos a pedir perdón y a renovar nuestro compromiso con el esclarecimiento de los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar”. A su vez, destacó que estamos en el período democrático más largo de la historia argentina e instó a seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia y manifestar de manera contundente nuestro apoyo al proyecto nacional y popular en las urnas, en las próximas elecciones legislativas.
José apuntó a las complicidades civiles con el golpe de 1976, donde “hubo instituciones que apoyaron, y fueron cómplices por acción u omisión y tienen que dar explicaciones a nuestro pueblo”.
Una vez finalizado el acto, caminando, nos dirigimos hasta la plaza Sáenz Peña, donde se encuentra el monumento a la Memoria, y donde el compañero Vicegobernador, fue uno más caminando entre nosotros, en una nueva marcha en repudio a la dictadura genocida de 1976, renovando nuestro compromiso con más Memoria, más Verdad y más Justicia para nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario