miércoles, 13 de marzo de 2013

Formarse y capacitarse no es “restar contenido político”


Gestar fue creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del PJ presidido por el Néstor Kirchner, como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del Partido con un claro objetivo: seguir profundizando la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que el Instituto lleva adelante diversas iniciativas que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales que reúnen a compañeros y compañeras de todo el país. 

Decía Néstor en el lanzamiento que “...Gestar tiene que constituir los cuadros técnicos, políticos e intelectuales que profundicen el modelo(...)” y que, “...nosotros no tenemos que hacer un club de amigos sino tenemos que formar un partido de cuadros que tienda a liberar y a construir la Argentina que nosotros necesitamos con todas nuestras fuerzas. Tema que es central en la Argentina, el desafió que viene en la Argentina es Consolidar de una vez por todas la distribución del ingreso(...)
Si en nuestra provincia se pudo lograr que compañeros y compañeras de todo el lugar del país(intendentes, concejales, diputados, senadores y hasta gobernadores como así también del gobierno nacional) vengan a capacitarse es porque en Entre Ríos, el gobierno del Pato iniciado en el 2007 y este que lleva adelante junto a nuestro conductor Jose Cáceres. supo ubicarnos entre las mejores del País y todo eso son obras concretas y en muchas casos ejecutándose y tal como lo planteara Jose al concluir la Asamblea Legislativa que “estamos jugando en primera y esto es todo un desafío para los militantes políticos, porque el Gobernador nos está diciendo que Entre Ríos no solo será protagonista a nivel nacional a través del aporte, la riqueza y el crecimiento económico de la provincia sino también en lo político”. Mientras la Provincia de Buenos no recauda como corresponde el Impuesto Inmobiliario Rural y para colmo gastar en Publicidad en exposiciones de quienes se oponen al aumento, es una muestra de la diferencia; que en Entre Ríos podemos demostrar que este gobierno nacional es el más federal con los recursos, y es el que más aportado para salir del aislamiento y la negación por años que ha tenido la provincia, pero también que en nuestra Provincia pudimos llevar adelante un sistema impositivo con equidad y progresividad . El inmobiliario rural rondaba el 8 por ciento de la recaudación total y la decisión de modificar alícuotas y avalúos provocó dos violentos tractorazos sobre la casa de gobierno en 2011 y una presentación por inconstitucionalidad que fue rechazada por la justicia. 
Hoy, ese impuesto cubre el 12,6 por ciento de la recaudación total y la base tributaria se incrementó con 9000 contribuyentes nuevos; la morosidad se redujo en un 90 por ciento, por la aplicación de multas de valores similares a los que cobra la AFIP, y 5000 proveedores del Estado regularizaron su situación cuando se les exigió un Certificado de Libre Deuda con la provincia para cobrar sus acreencias. Además, el cruce con la base de la AFIP permitió detectar a 3524 propietarios de inmuebles rurales y urbanos que los arrendaban pero no pagaban los Ingresos Brutos correspondientes. También se reimplantó el impuesto a la herencia y se registraron 4300 embarcaciones que no estaban empadronadas. 
Por eso es importante para la militancia peronista este Encuentro de Formación Política, no estamos para hacer lo que se hace en Campaña, sino que por el contrario guardamos los bombos y las Banderas un rato para aportar con la escucha y con el dialogo al Proyecto nacional y Popular que conduce la Compañera Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario