miércoles, 2 de febrero de 2011

“Lo que comenzó siendo una guerra de guerrillas comandada por el último Mohicano, termina siendo un partido vecinal que apoya al alicaído Eduardo Duhalde”

Los jóvenes del Partido Federal deberían dejar de interesarse por hacer comunicados agraviantes y ponerse a militar, porque de otra manera no les va a alcanzar ni para el tercer lugar que tanto se esperanzan en conseguir.

Aún no hemos escuchado una propuesta –ya no digamos seria– de gobierno que es lo que en definitiva votará el pueblo en las próximas elecciones. Solo comunicados cargados de odio y resentimiento.

Parece que ni Macri quiere cerrar con el Partido Federal en la provincia, expresión que cada vez achica más sus aspiraciones, hasta el punto de que se habla de que su líder indiscutido, que no pasará por internas, como es su costumbre, seguramente porque no tiene un Gerardo González que lo enfrente para hacerle el juego, no irá con candidato a presidente. Lo cual habla a las claras de la inconsistencia de la propuesta de ese espacio, que además se constituyó para no ir a internas dentro del Partido Justicialista en vistas a una contundente derrota. Día a día vemos como ese espacio va perdiendo fuerza y presencia en todo el territorio, con lo cual, una eventual segunda vuelta terminaría dando por tierra con las aspiraciones del último Mohicano.

Lo que fue anunciado como una guerra de guerrillas y movimiento para sacar del gobierno a Cristina Kirchner, termina siendo un partido provincial que no encuentra más referente que el alicaído, Duhalde. En este camino tal vez terminen ganando alguna junta vecinal.   

Facundo Welschen, y sus socios de la Mesa de Enlace de los jóvenes federales, apilan eufemismos sin ningún sustento, más que el que les pueden dar sus jefes políticos del Grupo Clarín y la Mesa de Enlace. Deberían informarse antes de sentarse frente a la computadora a transcribir una realidad inventada a través de los medios hegemónicos de comunicación. O explicar de qué manera, resolverán ellos ‘los gravísimos problemas que tenemos en nuestra provincia en materia social, como el aumento de la pobreza y de la indigencia, la desnutrición infantil o la falta de viviendas dignas’, ya que no los resolvieron cuando fueron gobierno.

Tal vez sus referentes sindicales el Momo Venegas, una de las patas de la Mesa de los millonarios del campo, o Luisito Barrionuevo, nos puedan explicar cómo avanzar sobre el trabajo en negro y la explotación de los trabajadores. O su, hasta hace poco, referente nacional Eduardo Duhalde, nos pueda explicar cómo tratar el conflicto social. Debemos preguntarnos cuál es la defensa de los trabajadores que hace el Partido Federal cuando la multinacional Nidera, socio del periódico de cabecera de los ‘Federales’, Clarín, es denunciada por trata de personas y trabajo esclavo. Teniendo en cuenta que el Secretario General de la UATRE, el ‘Momo’ Venegas, fue subido al palco de los ‘Federales’ de Entre Ríos. Ese gremio, en defensa de uno de los sectores más explotados laboralmente, jamás combatió la Ley Videla que prohíbe la huelga a sus afiliados y tipifica el horario laboral ‘según las costumbres de la actividad’, es decir, según el antojo del patrón.

La generación de empelo genuino a través del Argentina Trabaja para aquellos que nunca tuvieron esa posibilidad, la construcción de viviendas rurales para los sectores históricamente postergados, la asistencia directa para los entrerrianos que no pueden esperar, la apertura de espacios para la participación política de los jóvenes, son algunas de las políticas implementadas por el Ministro Cáceres de las que tal vez los ‘Federales’ aún no se enteraron porque recién vuelven de sus vacaciones. La inclusión, la redistribución de la riqueza, la industrialización del país, la reivindicación de nuestros abuelos y nuestros gurices, son las políticas que apoya José Cáceres. No vemos que ese sea el norte que guía al Partido Federal, por estos momentos, muy preocupado en evitar que su construcción se caiga a pedazos, buscando alianzas con los sectores más antiperonistas y antipueblo de nuestra sociedad, con los sectores concentrados de la economía. Esa es por el momento toda su propuesta de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario