sábado, 5 de febrero de 2011

“Es la juventud la que va a garantizar la continuidad de este proyecto”

El Gobernador encabezó el lanzamiento de la Agenda Joven Urribarri 2011. En un encuentro en Rosario del Tala, el mandatario ironizó sobre la figura de Jorge Busti: “No soy el líder indiscutido de nada, sino que quiero que se discuta todo”.
 
Sergio Urribarri consideró que los jóvenes son la garantía de la continuidad de su proyecto en la provincia. Lo hizo ante los jóvenes que llegaron a Rosario del Tala para participar del encuentro Agenda Joven Urribarri 2011que se desarrollo en el camping municipal.

“En el 2001 el futuro de los jóvenes estaba en irse del país, mientras que hoy la esperanza es vivir en la Argentina”, expresó este sábado el Gobernador al encabezar el mitin que congregó a justicialistas, comunistas y referentes de diferentes movimientos sociales que apoyan al kirchnerismo.

El mandatario dejó un mensaje y pidió “cuidar este espacio”. Y a modo de ironía hacia Jorge Busti, lanzó: “No soy el líder indiscutido de nada, sino que quiero que se discuta todo”. La joven militancia le manifestó la necesidad de un nuevo mandato al frente de la provincia. El cónclave sirvió como lanzamiento de la denominada Agenda Joven Urribarri 2011, con el fin de articular tareas de cara a las próximas elecciones.

“Lo que está pasando en la juventud es maravilloso, esta irrupción casi volcánica de la juventud con ganas de participar en política en todo el país y sobre todo en Entre Ríos”, saludó el titular del Ejecutivo. Y agregó: “A esta juventud no sólo había que conducirla, sino que había que ceder para que esa irrupción tenga expresión. Hoy la juventud entrerriana tiene expresión, y vaya si la tiene”.

Más adelante, Urribarri recordó que “este proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 pasó por momentos muy duros, pero los pudo sobrepasar con la fuerza de la militancia del campo nacional y popular y la sorpresiva irrupción de la juventud que salió a la calle y se hizo escuchar”. “Hoy, luego de dolorosas perdidas, el proyecto continúa liderado por una de las mujeres más valientes, con más coraje, que es Cristina Fernández de Kirchner“.

En otro párrafo de su oratoria, el Gobernador dijo hablar “todos los días con entrerrianos trabajadores, obreros, productores, profesionales, dirigentes sociales que le dan un valor inconmensurable a este proyecto político que ha transformado nuestra provincia y nuestro país”. “Pero mas allá de eso, quiero decirles que es la juventud la que va a garantizar la continuidad de este proyecto nacional, popular y democrático”.

“Aquí en Entre Ríos hay un proyecto que ha abierto las puertas absolutamente a todos. Vamos a seguir trabajando, ayudando a los intendentes y a las instituciones. Vamos por más, porque hay muchos entrerrianos que todavía están esperando ser incluidos”, puntualizó.

Los organizadores manifestaron que se vieron sorprendidos por el número de asistentes al encuentro. Se calculaba la presencia de seiscientos referentes pero la Policía departamental informó que asistieron aproximadamente dos mil jóvenes al evento.

De la Redacción de Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario