miércoles, 9 de febrero de 2011

La nueva estrategia de Busti para salir en TN sería disfrazarse para el Prende y Apaga de Lapegüe

Con su formación de manual Kapelutz para cuarto grado, el diputado Gustavo Zavallo propone olvido a la memoria colectiva de nuestro pueblo, propone desvirtuar la historia del movimiento nacional y popular peronista, hacernos creer que el Grupo Clarín es un medio independiente, seguramente basándose en los periodistas de cabecera del Partido Federal, como Eduardo Van der Kooy, Joaquín Morales Solá o Nelson Castro.
El legislador que prácticamente no habló en la Cámara el año pasado, debería buscar en otras fuentes, no la de los historiadores liberales que toca de oído, sino la de aquellos que reivindican a la historia como un proceso colectivo, aquella historia que dice que a los procesos de transformación los construye el pueblo y no los medios concentrados de comunicación, la derecha empresarial o la oligarquía, con la que los federales comulgan. 
En su visión acotada de la historia, recuerda que fue Kirchner quien le firmó la prórroga a Clarín, como lo venían haciendo todos los gobiernos anteriores, pero olvida que este gobierno peronista es el único que se enfrentó con los medios concentrados de comunicación, el que puso toda su voluntad para modificar la ley de la dictadura que regulaba los medios de comunicación y que negaba la posibilidad de expresarse a las organizaciones sociales. ¿Qué quedará en la historia entonces? ¿La chiquita a la que el Partido Federal le dedica todo su empeño o los grandes procesos que modificaron de manera irreversible los destinos de nuestra sociedad, haciéndola más justa y soberana?.
Es verdad que ya no está Braden, festejamos que Zavallo se haya enterado, tal vez con pesar porque hubiese sido un pintoresco aliado que los Federales sumarían al desfile de impresentables enemigos del pueblo que vienen haciendo desde que armaron ese partido, lo que no ha cambiado es el enfrentamiento entre dos modelos de país, enfrentamiento que comienza a poco de que nuestro país hiciera la Revolución de Mayo y se extiende a lo largo de nuestra historia hasta nuestros días. Existe un país centralista, para pocos, sin industrias, con pobreza y exclusión, el modelo que siempre defendieron los aliados del Partido Federal; y existe el modelo de país que construimos entre todos, con el horizonte puesto en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Ese es el país por el que pelearon las montoneras federales, que luego encontró su expresión en el anarco sindicalismo, en el Radicalismo de Irigoyen y que terminó de fraguar definitivamente su identidad en el peronismo. Esa es la contradicción que Néstor Kirchner, con toda su rebeldía y pasión, reflotó, hizo evidente, obligando a Magnetto a dar la cara por sus intereses. 
Los Federales lamentan que Busti solo haya podido ver a Magnetto una vez en su vida, habría que preguntarse cuando. ¿Será cuando juntó a los líderes de la oposición a comer en su casa para bajarles línea?¿Será que no lo volvió a ver porque como dirigente opositor al peronismo no mueve el amperímetro?.
Como, con la defensa enconada que hacen del Grupo Clarín, a los federales no les alcanza para que inviten a Busti a hablar en TN, la nueva estrategia del líder indiscutido sería ir al monumento de la Danza de la Flecha, disfrazado, para ver si puede salir en el Prende y Apaga de Lapegüe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario