lunes, 28 de febrero de 2011

La Biblioteca Alternativa del Sur tendrá su sede en Trabajo Social

La Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur, inaugurada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos el año pasado, abrirá una nueva sede en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La presentación será hoy a las 17:00 hs, en la casa de estudios de calle Rioja y Urquiza.
La Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur surgió como iniciativa de un grupo de ingresantes de la Facultad de Humanidades de la UADER y su objetivo es brindar formación política a los estudiantes en general. Cuenta con un amplio catálogo de libros y DVDs referidos a temáticas como Derechos Humanos, Historia, Política, Pueblos Originarios, Pensamiento Latinoamericano y Filosofía.
En ocasión de la presentación en la UADER, realizada en una de las aulas de la Escuela Normal, se invitó a las distintas agrupaciones que participan en centros de estudiantes, entre ellas, integrantes del centro de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social. De allí salió la propuesta de extender la Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur a otras facultades. Producto de aquella iniciativa es que hoy, a partir de las 17:00 hs., en la sede de Trabajo Social, se presentará la propuesta dirigida a estudiantes y público en general.  
La Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur, es de carácter abierto, popular y gratuito, los libros se prestan por 15 días y se renuevan por 15 días más, tratando que el estudiante pueda tener el mayor contacto posible con el texto, el autor y su obra, no de forma segmentada en capítulos fotocopiados”, explicó una de las integrantes y fundadoras de la Biblioteca, Verónica Curvale, quien agregó que, “los dvds se prestan por 48 horas”.
“Con Bertolt Brecht, creemos que el peor analfabeto es el analfabeto político”, expresó otro de los integrantes de la Biblioteca, Ramón “Monchi” Urrutia, “tras años de neoliberalismo, de alejamiento de la política por parte de algunos, de atrincheramiento por parte de otros, consideramos que ante este nuevo proceso histórico podemos aportar un pequeño granito de arena para aquellos estudiantes que quieran tener una formación más completa como intelectuales comprometidos con la sociedad en que se desarrollarán”.

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