jueves, 6 de enero de 2011

La militancia de Berthet consiste en hacer dos asados por año para invitarlo a su jefe de turno

“Vamos a ganar (…) para romper una forma de hacer política realmente perversa. Y hablo de Hugo Berrethet, hablo de quien miente permanentemente, hablo de quien siguió la mecánica de irse del peronismo, pero se aseguró la primera diputación provincial para seguir cuatro años más (…). El es el que la metodología política la hace con el anónimo, con la prebenda, pintando con aerosol, descalificando, fomentando la violencia como vimos en la caravana en San Salvador” de esa manera se refería Busti, hace algunos años, a quien ahora obra como su encuestador oficial.
Es evidente que Berrethet cruzó las aguas de Jordán y ahora es el defensor oficial de Busti, que está tan solo que apela a su familia y a la familia de Alasino para agredir al gobierno.
Gracias a los dichos del propio Busti deberíamos entender qué intereses mueven al legislador del Partido Federal y al ex gobernador, quienes hoy se muestran hermanados en la militancia de la causa de Magnetto, la Sociedad Rural y el Radicalismo: desestabilizar al gobierno provincial y nacional para que el peronismo pierda en 2011. Como ven que la estrategia trotskista-duhaldista no funciona, porque este es un gobierno sólido, que tiene el respaldo del pueblo y que ha logrado un largo período de paz social mediante la inclusión y el ejercicio de la justicia social, se desesperan y empiezan a alucinar encuestas. Lo único que es verdad de lo que dice el epistemólogo y sociolólogo Hugo Berrethet es que Busti tiene en San Salvador 38 de intención de voto: 38 personas que van a votarlo. 
Aunque se trata de gente grande, bastante grandecita y en retirada, es obvio que los primos de Alasino, Jordán y Berrethet, solamente quieren renovar su banca tras haber perdido indecorosamente con la esposa de Busti de candidata en sus ciudades, y para eso, la suerte de Busti los tiene más bien sin cuidado.
A lo que Berrethet se refiere de forma despectiva para descalificar a este gobierno, no es más que política de Estado, con el norte en la Justicia Social, y aunque Berrethet no lo sepa, porque tiene menos calle que Venecia,  hay personas que todavía necesitan una mano para seguir recuperándose, entrerrianos que necesitan una ayuda para tener su vivienda, arreglarla o terminar de construirla, y estar al lado de los más necesitados, para José Cáceres, es una obligación militante a la que, como peronista y funcionario, no renunciará jamás, aunque les duela: por eso estamos con él, por eso somos cada vez más los jóvenes que nos acercamos al Peronismo.   
Berrethet cree que haciendo dos asados por año, donde tira la casa por la ventana, es un dirigente de peso. Y tiene razón, de tantas festicholas ya es un dirigente de peso, pero no en la política, sino más bien para hacer un Cuestión de Peso entrerriano. Es un dirigente de tanto peso que en junio de 2009, cuando encabezaba la lista la señora del ex gobernador, no trabajó, no se movió, ni siquiera prendió el fuego para un asado, fue una sola vez a San Salvador, y perdimos las elecciones. Por ahí, con un poquito de militancia, perdía peso corporal y ganaba peso político. 
La actitud del legislador del Partido Federal se parece mucho a la del Viejo Vizcacha, del entrañable Martín Fierro de José Hernández, ya que cuando no lo invitan a comer un asado, lo escupe para que nadie más coma. Y eso es lo que está pasando en el peronismo: los primos de Alasino, como no pueden ganar una interna, se rajaron al nuevo partido formado por Busti y su esposa, al solo fin de salir terceros, renovar una o dos bancas (las de los primos de Alasino) y tratar por todos los medios de que no gane el peronismo. 

Las declaraciones del legislador federal en: http://www.paginapolitica.com.ar/provinciales/nota.php?id=12653

No hay comentarios:

Publicar un comentario