lunes, 17 de enero de 2011

Crece desde el pié

Nos reunimos con compañeros de Federal y San Jaime de la frontera con muchas ganas de trabajar en el territorio de forma articulada con la juventud que tiene militancia en diferentes lugares de nuestra provincia. En estos dos encuentros coincidimos en la necesidad de, además del desarrollo territorial y el trabajo social en los barrios, es necesario constituir un espacio de formación política e intercambio de ideas. Durante el encuentro estuvo presente el Presidente Consejo del PJ entrerriano, compañero José Cáceres.

Las elecciones de 2011 se definen en el territorio, con militancia en los barrios y también con una estrategia de comunicación que logre romper el cerco creado por los monopolios de medios controlados por la oposición, por lo tanto este primer encuentro con los compañeros de Federal y San Jaime de la Frontera, fue para comenzar a trabajar en este sentido en forma conjunta.

El compañero José Cáceres, presidente del PJ, participó de estas reuniones y brindó su experiencia como militante, asegurando que “este es el gobierno más peronista desde Perón y Evita” y nos arengó a tomar la posta ya que “yo ya hice mi militancia y seguiré dando todo para que este gobierno siga y para que este proyecto nacional y popular se profundice cada día más, pero son ustedes, los jóvenes, los únicos que pueden garantizar una continuidad real que permita que nuestro pueblo no retroceda en las nuevas conquistas sociales”.

Coincidimos en que, tras la muerte de Néstor Kirchner, los jóvenes tomamos una real dimensión de la política como herramienta de transformación de la sociedad. Nunca antes, para quienes no pasamos los 35 años, nos habían convocado de manera tan clara a ser parte de un proyecto de país. Y la actitud de Cristina, el Pato y José, es una clara muestra de que hoy, desde el gobierno, los canales con la juventud están abiertos, ante lo cual debemos estar preparados para aprovecharlo de la mejor manera posible.
Sabemos que otra pata de nuestra militancia debe ser la formación política, que en muchos casos la fuimos haciendo a los golpes y hoy es necesario organizar, porque somos los jóvenes la garantía de continuidad del gobierno nacional y popular de Cristina y el Pato en el marco de la democracia, una democracia que debe ampliar sus alcances y niveles de participación.
Resolvimos volver a reunirnos en breve para compartir una actividad de charla y reflexión acerca del peronismo y esta nueva etapa en la historia de nuestro país y seguir trabajando junto a los humildes con el horizonte puesto en la Justicia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario