jueves, 14 de julio de 2011

David habló de cómo venimos trabajando rumbo a las elecciones

En una entrevista radial con el periodista Sergio Fisher (Radio de Periodistas, 94.7) el compañero David Cáceres habló del trabajo barrial y los talleres de capacitación del Ahora es Cuando! En vistas a las elecciones de agosto y octubre.

“Hay una pequeña confusión en esa separación que se hace entre peronistas y no peronistas porque nosotros participamos de muchas actividades con agrupaciones que no están dentro de los que es la herramienta electoral del Partido Justicialista pero confluyen en lo que todos denominamos peronismo o proyecto nacional y popular”, dijo David.

Luego comentó que “empezamos a participar de los comandos electorales que se están armando y tratamos de hacer un aporte desde una perspectiva juvenil dirigida a ese sector a través de la capacitación”.

En cuanto al laburo militante aclaró “que no se vea mucho el trabajo militante que los compañeros vienen realizando no quiere decir que no se esté trabajando. Desde el PJ, con la participación del Presidente del Consejo Departamental, Gustavo Osuna, los distintos dirigentes vienen coordinando las actividades que se desarrollan en el territorio”.

“Consideramos que nuestra mejor militancia son las obras de gobierno que incluyen a todos los entrerrianos y es ahí donde ponemos nuestra energía, sin olvidarnos de la otra parte que también es importante, que es el trabajo en las seccionales”, dijo en un tramo de la entrevista con el periodista Sergio Fischer.

Respecto a la posibilidad cada vez más concreta de que el PJ provincial pegue la voltea con Cristina para las primarias, David dijo: “Me parece totalmente lógico que la boleta de Urribarri esté pegada a la de Cristina, son parte del mismo proyecto y se despejan confusiones que se tratan de fomentar en torno a la obligatoriedad o no de las primarias. Esto aclara el panorama. Nosotros estamos trabajando a partir de la importancia de la participación en las elecciones en agosto. Más teniendo en cuenta lo dicho por la Jueza Servini de Cubría que quienes no voten en las primarias no podrán votar en las generales. Los ciudadanos tienen que ir a votar igual y nosotros fomentamos la participación política, porque es un derecho de todos los ciudadanos elegir mediante el voto. Pero parece un error de parte de dirigentes de otros partidos que tratan de desalentar la participación ciudadana”.

Por último de refirió al Ahora es Cuando, expresando: “Los talleres de capacitación son del Plan de Formación de Cuadros Electorales que presentamos hace un tiempo y lo estamos llevando por toda la provincia y queremos llegar a todas las seccionales de Paraná, lo cual lo venimos haciendo muy bien y con buenos resultados. Nuestro objetivo es garantizar una elección lo más transparente posible y brindar formación a los jóvenes que hoy se acercan a la política para que se sientan parte del proceso electoral y vean la importancia que tiene la fiscalización de las elecciones. Por supuesto, sin descuidar el trabajo barrial en el que vamos concretando acciones todos los días con todas las agrupaciones que forman parte de este espacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario