lunes, 16 de mayo de 2011

Los jóvenes federales son parte de una gestión que corrió a los pibes

Los jóvenes de la Agrupación Renacer Peronista recordamos que, cuando nuestro país vivía un proceso de politización de los jóvenes, sin precedentes, Busti, nos tildaba de drogadictos. Los Federales tienen la caradurez de pretender hacernos creer que existe algo así como la juventud del FEF, cuando son parte de una gestión que corrió del espacio público a los jóvenes, acorralándolos, negándolos, y fomentando el consumismo y la exclusión de la vida social de aquellos que no tienen dinero para pagar la entrada a algún boliche o recital.
Es verdad, como ellos dicen en su página lavozdelosfederales901.com.ar, que la trajimos a Anabel Cherubito a una actividad que congregó 400 personas en la Vieja Usina, en su mayoría jóvenes, donde además estuvieron Jorge Dorio y nuestro referente político y presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, para hablar de política. En cambio ellos trajeron a personas de mayor peso político y destacada trayectoria como Luisito Barrionuevo, que nunca cumplió su promesa de dejar de robar, o el ‘Momo’ Venegas, cuyo sindicato avala el trabajo en negro y esclavo que se practica en las explotaciones agropecuarias de sus socios de la Sociedad Rural, y es investigado por la justicia por la entrega de medicamentos truchos a personas con cáncer.
Tal vez lo nuestro sea más humilde, en cambio ellos compartieron escenario con figuras de renombre como De Ángelis, Llambías y  Biolcatti, y se sentaron a la mesa de próceres como Magneto. Eso sí, jamás avalaremos a los conocidas que ellos apañan, aunque pronto se quieren olvidar.  
Puede ser que los jóvenes federales no lean muy seguido los medios de comunicación, sólo cuando su jefe les indica que tienen que salir a atacar a alguien por algo que dijo, pero desde la Juventud de Renacer, además de traer a la bella española, desde hace tiempo venimos realizando un trabajo político, social y universitario, que nos permitió presentar ante 1500 jóvenes el ‘Plan de Formación de Cuadros Electorales, Ahora es Cuando’, junto con los compañeros del Frejupe y con todo el apoyo del Partido Justicialista. Partido que como nunca antes abrió sus puertas a los jóvenes que nos reunimos todos los jueves en la Casa, y que además está desbordado, no sólo por nuestra agrupación, si no por muchas agrupaciones compañeras que hoy ven en el PJ un espacio de participación.
No recordamos que haya sido así en tiempos en que Busti se abrazaba a la causa de Menem y el liberalismo económico, ni tampoco cuando volvió para estatizar algunas de las empresas que había privatizado. Al contrario, siempre estuvimos en el PJ, aunque postergados, siguiendo fielmente a nuestro referente José Cáceres.
Fieles al estilo clarinesco, los federales, solo cuentan parte de la historia cuando no la falsean. Es verdad que José se puso del lado de Bordón, para pelearlo a Menem, cuando todos indicaban seguir el tren de la fiesta noventista, asqueado por el antiperonismo y colmado por el abrazo del Turco con Rojas. No se fue del PJ, resistió desde adentro, con el mismo compromiso con la doctrina peronista que tiempo después lo llevó a pelearse con muchos compañeros de militancia, porque no compartió nunca que los peronistas debieran estar del lado de la oligarquía desestabilizadora que pretendía voltear a Cristina arengados por Grondona. Los mismos que conspiraron para voltear a Perón en el 55 y que luego apoyaron la dictadura genocida del 76, a los cuales ustedes corrieron a abrazarse.
Si por ahí quieren informarse un poco mejor podrían asociarse a la Biblioteca de formación política, abierta y gratuita, que tenemos en la UADER y en Trabajo Social de la UNER.
Les duele que hoy seamos tantos los jóvenes que estamos en el Partido Justicialista que ellos defenestran y combaten como el más acérrimo gorila. Nosotros seguimos con José Cáceres, quien constantemente propone y fomenta nuestra formación y nos acompaña en nuestras iniciativas, pero al igual que él, no somos leales a una persona, si no a un ideal y a una doctrina, por eso seguimos y seguiremos en el Partido Justicialista, los traidores son ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario