viernes, 10 de diciembre de 2010

Blogeros K en el primer encuentro del Ciclo Política y Medios Alternativos

El pasado martes y ante la presencia de mas de 300 jóvenes, que se reunieron en la Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos, se realizó el Primer Encuentro del Ciclo Política y Medios Alternativos, organizado por la Biblioteca y Videoteca Alternativa del Sur y Juventud Renacer Peronista. La jornada contó con la presentación de los anfitriones Pablo Urrutia y David Cáceres, y las ponencias centrales de Fabián Rodríguez, Lucas Carrasco y Sebastián Lorenzo.

En este marco el compañero David Cáceres resaltó “el importante rol que tienen los medios alternativos como blogs y redes sociales” al tiempo que clarificó “son herramientas que complementan pero no reemplazana a la militancia tradicional puerta a puerta”. En ese mismo sentido aseguró que “las diferentes líneas de juventud entrerrianas están trabajando juntas en el territorio y en las redes sociales para bancar el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández en el país y el Gobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos”.
En tanto que, Pablo Urrutia, dijo que "entendemos que el fenómeno de los medios alternativos en la red y su uso por parte de los jóvenes da una pista para entender lo que no se explica Clarín: la gran cantidad de jóvenes que fueron a despedir como a un héro a quienes ellos quisieron hacer ver como un tirano", en relación a Néstor Kirchner y su multitudinaria despedida.
Fabián Rodriguez, autor del blog “Conurbanos”, dejó en claro que “también en la blogosfera está creciendo un mar de flores como soñaba Néstor Kirchner”. Por su parte el periodista Lucas Carrasco informó que “es la primera de muchas jornadas de charlas y capacitaciones que vamos a impulsar en Paraná y en toda la provincia para que los compañeros y las compañeras puedan participar, aprender y debatir”.
El Secretario General del PJ Digital Sebastián Lorenzo cerró la jornada con una ponencia sobre “Convergencia Tecnológica, Peronismo y Política 2.0″ en la cual sostuvo que “hoy Eva Perón estaría junto a Cristina entregando netebooks en los colegios secundarios y Juan Perón contento con la forma en la que se está llevando adelante las riendas del país desde el 2003 en adelante”.
Luego del evento público los expositores participaron de una cena con el compañero Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Entre Ríos José Cáceres, donde charlaron la posibilidad de impulsar este tipo de charlas y debates en las diferentes localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario