jueves, 17 de marzo de 2011

Reunión con los compañeros de la Unidad Básica de Villa del Rosario

La agrupación “Renacer Peronista” de Paraná, arribó a Villa del Rosario para estrechar vínculos con la Unidad Básica local y dialogar acerca de las realidades político-sociales que se viven en ambas ciudades. El encuentro se llevó a cabo en la noche del miércoles en la sede del Partido Justicialista de nuestra localidad. Entre los asistentes de la reunión estuvieron David Cáceres, referente de la agrupación, el presidente de la unidad básica, Carlos Méndez; Ana Lestani y Domingo Perini (Concejales PJ Villa del rosario), Franco Panozzo y Claudia Mendez (Congresales Prov. PJ); y Arnaldo Bebe Paredes (de la JP local), entre otros militantes.

En diálogo con Villadelrosarionet, David Cáceres, sobrino del ministro de Desarrollo Social de la provincia José Cáceres, a quien responde la agrupación, explicó los motivos de la llegada de este grupo de jóvenes paranaenses, militantes del Partido Justicialista, a Villa del Rosario: “nuestra visita a esta localidad se debe a que hace tiempo que veníamos teniendo contacto con Carlos Méndez, presidente de la Unidad Básica de Villa del Rosario, y la verdad que el trabajo que vienen realizando aquí nos pareció más que bueno y muy sacrificado, ya que en esta parte de la Entre Ríos profunda muchas veces no llegan los dirigentes más referentes del partido que están en ciudades más grandes, y además nos acercamos para darles nuestro apoyo y poder llevar adelante un trabajo en conjunto desde el lugar que nos toca, queríamos conocernos y tener un diálogo con los compañeros sobre todo para ver como vamos a encarar este año electoral”, señaló.


Por su parte, otro de los integrantes de “Renacer Peronista”, Guillermo Verón, expresó: “esta agrupación hace más de 20 años que se formó, es la más numerosa en cantidad de integrantes de la ciudad de Paraná, y en su mano está el poder de la Seccional Octava que es la seccional más grande de Entre Ríos. Llevamos adelante un trabajo político y social en función del compañero José Cáceres, quien hoy tiene la posibilidad de estar al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, además de ser el presidente del Partido Justicialista”. Asimismo, añadió: “tal como dijo David, la idea era venir hoy hasta esta localidad para estrechar los vínculos con los compañeros y manifestarles nuestro apoyo en esta patriada que están realizando de tratar de recuperar la Municipalidad, y la verdad que nos hemos encontrado con gente joven que tiene muchas ganas de trabajar”.


“La agrupación responde a José Cáceres, fue formada por él junto a una persona que hoy ya no está que es el querido Pacha Rodríguez de la ciudad de Paraná. La conformaron juntos, luego Pacha falleció y la continuó conduciendo José, y la verdad que estamos muy orgullosos por pertenecer a ella”, señaló David Cáceres, a la vez que agregó: “Renacer Peronista está abierta para todos, somos muchísimos jóvenes los que estamos militando en ella pero desde ya que cualquier compañero puede participar junto a nosotros siempre en función del proyecto nacional y popular que encabezan Cristina Kirchner y el compañero Sergio Urribarri”.


Párrafo aparte, indicaron: “tenemos invitaciones en otras localidades, pero nosotros tratamos de priorizar la ciudad de Paraná que es donde está el fuerte de nuestra agrupación y donde creemos que las elecciones están un poco más complicadas porque tenemos un Municipio de otra línea y además porque es ahí donde está el circuito electoral más grande de Entre Ríos, la pelea la tenemos en Paraná, pero tampoco nos podemos negar a salir a visitar a compañeros del resto de la provincia, lo vamos a seguir haciendo en la medida de lo posible”.


Por otro lado, Verón se refirió a la posibilidad de que Urribarri sea el vice de Cristina Fernández: “para los entrerrianos que se nombre a Sergio Urribarri como posible compañero de formula de la Presidenta de la Nación nos llena de orgullo, y desde ya que esto es una forma de reconocerle al gobernador todo el apoyo y la lealtad que ha tenido con este gobierno y con este proyecto nacional y popular; más allá de esto nos gustaría que el gobernador continúe encabezando este proceso dentro de la provincia”, dijo.


Por último, consultado acerca de una posible vivita de José Cáceres a la localidad, su sobrino respondió: “José se comprometió a venir a Villa del Rosario y creo que lo va a cumplir, no tenemos una fecha pero vamos a hacer fuerza para que sea lo antes posible. Por ahí nos comentaban que todavía no fue inaugurada oficialmente la sede de la Unidad Básica local así que como presidente del partido, José podría venir para inaugurarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario